El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, informó hoy a Elisa Carrió, Paula Oliveto, Mariana Zuvic y a su par porteño Claudio Bonadio que están "querellados" en la investigación por supuesto espionaje ilegal y que tienen "derecho" a presentarse a declarar y "aclarar los hechos".

En una resolución difundida hoy, el juez de Dolores hizo saber a los "querellados" juez federal Claudio Bonadio, Carrió, Oliveto y Zuvic de su "derecho de presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes", según el texto al que accedió Télam.

"A partir de prueba reunida, aparecen involucradas muchas otras personas –algunos de ellos funcionarios públicos- cuyo examen y valoración excede el análisis formal que se pretende realizar en esta resolución, a quienes -al igual que los imputados y querellados formalmente- debe garantizársele la posibilidad de realizar las aclaraciones que estimen pertinentes", sostuvo Ramos Padilla.

También sostuvo que los aludidos tienen derecho a " indicar pruebas que a su juicio, puedan ser útiles, designar abogado y en definitiva ejercer del modo más amplio sus derechos".

El magistrado citó ya a declaración indagatoria en la causa al periodista Daniel Santoro, quien tendrá que presentarse el 25 de junio en Dolores.

En la causa está detenido, entre otros, el falso abogado Marcelo D'Alessio.