Un grupo de trillizos nació en diferentes décadas después de que su madre los dio a luz con cinco días de diferencia. Kaylie DeShane, de 33 años, de Nueva York, tiene el récord mundial del intervalo más largo entre el nacimiento de trillizos después de batir el récord anterior de dos días. Su primer bebé nació el 28 de diciembre de 2019 y los siguientes dos trillizos nacieron cinco días después, el 2 de enero de 2020.

A su primogénito se le dio un nueve por ciento de posibilidades de sobrevivir después de llegar prematuramente. A pesar de las probabilidades asombrosamente bajas, los trillizos Rowan, Declan y Cian sobrevivieron y ahora tienen 17 meses. El hijo de Kaylie, Cian, nació a las 22 semanas y sus posibilidades de supervivencia eran escasas.

Los dos trillizos restantes no siguieron al primer bebé, ya que el nacimiento de Cian fue tan prematuro que los médicos estaban ansiosos por mantener a los otros bebés dentro de Kaylie el mayor tiempo posible. "Después de intentar quedar embarazada durante cuatro años con mi esposo Brandon, de 35 años, decidimos probar la FIV. "Ya tenemos un hijo adoptivo, Holden, de siete años, y una hijastra, Naveah, de 12, pero queríamos un hermano para ellos.

"Decidimos colocar dos embriones en lugar de uno solo porque pensamos que tendríamos más posibilidades de tener un bebé.

"Nos dijeron que había un 10 por ciento de posibilidades de que terminara siendo gemelos y un uno por ciento de posibilidades de que fuera un embarazo de trillizos, según publicó The Mirror.

A Kaylie le dijeron que su embarazo era de alto riesgo y le aconsejaron que interrumpiera a los dos bebés idénticos de los trillizos para que el que quedaba tuviera más posibilidades de sobrevivir. Decidió no hacerlo y continuó con su embarazo de trillizos.

Kaylie, una consejera de adicciones, dijo: "A las 16 semanas se descubrió que mi cuello uterino estaba fallando y que necesitaría una cirugía de emergencia para suturarlo ya que tenía una dilatación de 1 a 2 cm. "Fue absolutamente aterrador porque pensamos que podríamos perder a Cian porque era el bebé que estaba más cerca de la salida y existe el riesgo de que la cirugía pueda romper el saco".

"Pero afortunadamente eso no sucedió y la cirugía funcionó. Durante las siguientes semanas del embarazo, tuve que concentrarme en descansar en la cama para mantener a mis bebés dentro de mí", comentó.

"A las 22 semanas y cinco días, fui a una exploración de anatomía donde me dijeron que todo estaba bien. Sin embargo, más tarde esa noche rompí la bolsa".

"Estaba tan asustada porque solo tenía 22 semanas de embarazo, no tenía idea de si los bebés vivirían o sobrevivirían si nacieran en este punto del embarazo".

Tras unos días de incertidumbre, la mujer dio a luz a todos sus hijos y hoy todos se encuentran en perfecto estado de salud.