Con un feriado ideal para disfrutar del río Paraná y las islas, la Nueva Terminal Fluvial (NTF) comenzó a funcionar a pleno este miércoles con los nuevos muelles y los cruces en lanchas hacia el banquito San Andrés.

El servicio renovado, ahora bajo la administración del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), cuesta 700 pesos el traslado ida y vuelta desde la costa central de Rosario hacia la isla Sabino Corsi (490 pesos con Billetera Santa Fe).

Los cruces hacia el humedal, en este caso sobre un territorio que pertenece a la provincia de Santa Fe, se inician desde las 10 (y hasta las 16) y los regresos se producen hasta las 20. 

De 12 a 14 (El Tres) mostró en vivo este mediodía el movimiento en las nuevas instalaciones de La Fluvial (frente al Monumento o la proyección de Córdoba hacia el río). También el desfile de usuarios de las lanchitas con mates, heladeritas, reposeras y hasta pelotas de fútbol para disfrutar del día cálido y apenas nublado.

Algunos de los rosarinos y rosarinas en la cola para subir a la embarcación contaron que hacía años que no cruzaban a la isla, al menos dos por la pandemia. Otros dijeron que lo hacían seguido desde la zona norte y este nuevo lugar les queda más cerca y cómodo.

El predio en Rosario tiene una sala de espera bajo techo con sillas, oficinas vidriadas y del otro lado del río existe un nuevo muelle de 80 metros de largo para el ascenso y descenso de pasajeros y un puesto modular con personal del Enapro, conexión wi fi y atención médica.