La sanción de la expropiación del edificio donde funciona la escuela “Carlos Guido y Spano” ya cumplió más de un año pero como el gobierno provincial aún no ejecutó el pago correspondiente, la comunidad educativa retoma la movilización para garantizar la continuidad de la Técnica 625.

“La Legislatura de la provincia de Santa Fe sancionó en julio de 2022 la ley 45.326, que declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el edificio donde funciona la Escuela de Educación Técnica N° 625 Carlos Guido y Spano, ubicado en calle Córdoba entre Callao y Rodríguez”, recordaron desde el Centro de Estudiantes.

“El gobierno provincial sigue sin concretar el pago correspondiente a los propietarios del inmueble, para que la escuela secundaria pueda tener su edificio propio y la expropiación sea una realidad”, agregaron.

El año pasado la comunidad se movilizó porque el histórico edificio de Córdoba 2645 es alquilado a dueños particulares que pretendían venderlo.

El Centro de Estudiantes encendió la alarma y encabezó varias jornadas de reclamo, abrazos simbólicos y cortes de calle. En paralelo, un proyecto de ley para evitar la pérdida del lugar avanzó primero en la Cámara de Diputados y luego en Senadores.

Pero aquel logro del 28 de julio de 2022 en la Legislatura quedó en suspenso ya que el pago no fue concretado. La espera, para el Centro de Estudiantes, ya fue demasiado larga.

Por eso, convocan a toda la comunidad escolar a una asamblea a realizarse este jueves 10 de agosto a las 19 en el establecimiento de Córdoba 2645.