La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 625 Carlos Guido y Spano se declaró en alerta y anunció que el funcionamiento del establecimiento “está en riesgo” porque se puso en venta el edificio. Por eso, pidieron al Ministerio de Educación de la provincia que les asigne un espacio propio para poder continuar.

La escuela funciona desde hace 10 años en Córdoba al 2600, entre Rodríguez y Callao. El histórico edificio es alquilado a dueños particulares que quieren venderlo antes del próximo año, según alertaron desde el centro de estudiantes de la escuela.

Raquel, una de las integrantes de la comunidad educativa, dijo a Radio 2 que enviaron una nota al Ministerio de Educación santafesino para que se ocupe del tema y busque una nueva locación.

“Desde hace 10 que se alquila el edficio y los dueños vieron que les conviene vender. No sabemos a dónde se trasladaría la escuela. Queremos que se le asigne un edificio para que no sea una escuela nómade”, dijo la mujer en diálogo con el programa El Contestador.

Integrantes del establecimiento educativo realizaron este miércoles al atardecer una reunión en la escuela para analizar la situación y evaluar algunas líneas de acción. Al término del encuentro dialogaron con El Tres:

La comunidad de la escuela técnica N°625 teme ser desalojada de su edificio