Desde el lunes 16 al viernes 20 de diciembre tendrá lugar la última campaña de 2019 de vacunación para personas migrantes, organizada por la Cruz Roja Argentina y a la que se suma la Secretaría de Salud Pública municipal. La actividad se desarrollará de 16 a 19, en la sede local de la Cruz Roja, ubicada en Laprida 1553.

La iniciativa tiene como propósito facilitar a personas provenientes de otros países que inicien o completen sus esquemas de vacunación según el Calendario Obligatorio de la República Argentina.

Está dirigida a migrantes de todas las edades, se requiere la presentación de algún documento de identificación y, en caso de contar con él, el carné de vacunación previo (o una foto del mismo).

Desde la cartera sanitaria local se recuerda que las vacunas son el método más seguro de protección ante enfermedades infecciosas. Son efectivas, en la mayoría de los casos no causan efectos secundarios o sólo provocan reacciones leves.

Además, es importante saber que las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación son gratuitas y están disponibles en todos los hospitales y centros de salud provinciales y municipales.