Tras el anuncio del gobierno de Santa Fe de autorizar el funcionamiento de nuevas actividades, los comercios en Rosario se preparan para reabrir sus puertas. Habrá una diferenciación de horarios entre los negocios que funcionan en el centro de la ciudad y los que se ubican en los barrios.

El objetivo del municipio es evitar que se genere aglomeración de gente en el centro de la ciudad y por eso decidieron separar el horario bancario del comercial. De esta manera, los negocios que funcionan en la zona céntrica podrán abrir de lunes a viernes de 13 a 19.30. El horario de cierre es media hora antes del inicio de las restricciones de circulación para garantizar que la gente pueda regresar a sus casas sin inconvenientes.

“Es lo mismo que cuando volvimos a reabrir después de los 50 días que estuvimos cerrados, la primera instancia fue de 13 a 19 y nosotros fuimos pidiendo que nos extiendan el horario porque mucha gente venía a hacer trámites en los bancos y entonces nos agregaron de 11 a 19.30”, explicó en De 12 a 14 el referente de los comerciantes del centro de Rosario, Nelson Gaells.

En cuanto a los barrios, los comercios abrirán en doble turno, de 9 a 13 y de 16 a 19.30. Mientras que los días sábados el horario de atención es igual para todos, de 9 a 19.30. Además de la modalidad take away, los clientes podrán ingresar a los comercios bajo estrictos protocolos sanitarios.

Al igual que como funcionaban antes del cierre de actividades hace 21 días, podrán permitir el ingreso de una persona por vendedor y los demás deberán esperar fuera del local cumpliendo con las medidas de distanciamiento social.

Cabe destacar que el próximo lunes se conmemora el día del empleado de comercio por lo que muchos de los negocios de la ciudad permanecerán cerrados o, como sucederá en el caso de los negocios ubicados en calle San Luis que abrirán sus puertas atendidos por sus dueños desobligando a los empleados que deseen tomarse el día.