El delegado regional del Ministerio de Educación Osvaldo Biaggiotti aseveró este lunes que asumen que "hubo una agresión" sexual en la escuela Nº 1.319 "José Ortolani". El hecho fue denunciado el viernes de la semana pasada, pero ocurrió el miércoles en un baño del establecimiento, de acuerdo al relato de la víctima. Un nutrido grupo de padres y madres de alumnos llevó adelante una tensa protesta en el colegio en busca de explicaciones y medidas.

"No es fácil dar una respuesta definitiva, la que la gente quiere. Necesitamos unas horas para dialogar con el equipo docente", comentó Biaggiotti en Cada Día (El Tres) frente a los familiares de alumnos que fueron a exigir respuestas en Génova y Cullen. Añadió que la Policía estaba en el colegio "por los desmanes"

El funcionario provincial explicó que tomaron intervención desde el viernes pasado y que hasta el momento no tienen "un relevamiento exhaustivo de la situación, del hecho. Es un momento muy difícil". 

"Necesitamos un marco un marco de mayor tranquilidad. Estamos abocados a dar una respuesta. Asumimos que hubo una agresión, pero yo no puedo definir los delitos", concluyó.

Padres denuncian abuso de su hija en escuela de zona norte

El padre de la nena manifestó que se van a quedar en el lugar hasta que consigan una respuesta. "Los baños son una vergüenza", enfatizó y amplió: "Están tapando todo"

"No nos vamos a mover hasta saber el nombre del pibe", subrayó el padre de la niña abusada. 

La madre de la alumna abusada aseguró este lunes que desde el colegio las autoridades le dijeron que la iban a ayudar si no realizaba denuncia o "si no hacía una marcha", situación que fue rechazada por la directora de la escuela primaria. La mujer tuvo que ser asistida en un centro de salud porque se descompensó.