"El conocimiento es clave para las políticas públicas, el cuidado de la ciudadanía y el desarrollo del país. Feliz día a las investigadoras e investigadores científicos", publicó la Casa Rosada en las redes sociales.

Por eso, con los hashtag #GraciasCientíficos y #ArgentinaUnida, organismos nacionales, políticos y figuras públicas saludaron en redes sociales a los investigadores de todo el país. Se conmemora este viernes el nacimiento de Bernardo Houssay, ganador del Premio Nobel de Medicina y fundador del Conicet

Houssay, hijo de franceses, nació el 10 de abril de 1887 en Buenos Aires y a los 13 años se graduó del Colegio Nacional Buenos Aires.

A los 50 años, en 1947, el médico, reconocido por sus innovadores aportes al tratamiento de la diabetes, se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Premio Nobel de Medicina.

En homenaje a Houssay, que también fundó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), los investigadores argentinos celebran hoy su día.

El presidente Alberto Fernández también manifestó su saludo a los científicos:

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, escribió en su cuenta de Twitter: "En estos tiempos tan difíciles, agradecemos el esfuerzo que realiza toda la comunidad científica para hacer frente al Coronavirus Covid-19".

El Conicet saludó en su cuenta "a nuestras científicas y científicos, que hoy más que nunca, desde todas las disciplinas, están abocados a la valiosa tarea de encontrar una respuesta para frenar la expansión de la pandemia".

El Ministerio de Salud felicitó a los investigadores del Instituto ANLIS Malbran, que "han conseguido un avance significativo en la lucha contra el coronavirus COVID-19. Gracias por su dedicación, esfuerzo, profesionalismo y capacidad!"

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, afirmó en su cuenta de Twitter que "las mejores sociedades son las que desarrollan conocimiento. Gracias por todo lo que están haciendo para mejorar el cuidado de la salud de los argentinos y las argentinas".

El neurólogo Facundo Manes, por su parte, escribió: "Sin investigación, no hay políticas publicas efectivas. Sin conocimiento, no hay desarrollo ni crecimiento. Sin ciencia, no hay futuro. ¡Feliz día a todas nuestras investigadoras e investigadores científicos! Hoy, más que nunca, #GraciasCientíficos".