El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, confirmó la habilitación de nuevas pasarelas en las Cataratas del Iguazú: "En el mes de octubre hubo una crecida extraordinaria que afectó lo que se conocen como el balcón de la garganta del diablo, el típico circuito que se muestran en las fotos y llega hasta dentro del salto"
"Esta crecida se llevó 51 de los 99 tramos. Quedó afectada más de la mitad de la pasarela. Eso obligó a cerrar el circuito. Y ahora podemos decir que también en tiempo récord pudimos reconstruirlo. Tuvimos trabajando en conjunto con el gobierno y en 4 meses pudimos recuperar todos los tramos", afirmó Granato
De este modo, el Parque Nacional volvió a ofrecer su espacio para los turistas al cien por ciento. Además, confirmaron que la crecida de las aguas permitieron que el espectáculo para los visitantes vuelva a ser impactante.
El año pasado, hubo alguna merma del turismo internacional por las consecuencias que todavía generaba el covid en el mundo, pero el turismo nacional compensó todo eso: "Hubo 3,3 millones de argentinos que recorrieron parques nacionales, fue un año récord".