Un dron capturó imágenes de lo que parece ser el fantasma de una niña pequeña con ojos morados, lo que coincide con las descripciones de avistamientos en Cannock Chase desde la década de 1980. La imagen fue tomada en Cannock Chase, Staffordshire, donde la gente estuvo reportando avistamientos de la "niña de ojos negros".

Los cazadores de fantasmas profesionales ahora dijeron que las imágenes podrían ser una prueba de actividad sobrenatural en el área. Uno de ellos es Robert Pulme, quien califica la actividad como "aterradora" y agregó: "Cannock Chase es considerado uno de los lugares más embrujados de Gran Bretaña, por lo que no sorprende que el área atraiga muchos rumores sobre bestias y demonios. Hemos recibido muchos informes de una 'niña de ojos negros' que se ve caminando. Al principio, parece una niña normal y los caminantes están preocupados de que una niña pequeña se pierda en el bosque. Entonces ven sus ojos y simplemente desaparece. Es aterrador".

Robert cree que puede entender por qué este espíritu en particular acecha en el bosque, ya que un brote de difteria en el siglo XIX se cobró la vida de los niños locales. La enfermedad hizo que los ojos de la víctima parecieran hundidos y oscuros.

Sin embargo, también se sugirió que el fantasma podría ser víctima de un asesino local. Raymond Morris mató a tres niños en la zona, entre 1965 y 1967. Otras personas que vieron las imágenes del dron simplemente lo descartaron como "falso" y una "persona disfrazada".

Según Birmingham Live, un par de adolescentes se encontraron con la chica fantasmal mientras acampaban en Cannock Chase en 2021. La joven pareja había instalado su tienda de campaña en el área de Birches Valley. Al prepararse para la noche, la pareja escuchó ruidos alrededor de su tienda a medianoche. Decidiendo echar un vistazo, escucharon el sonido de la risa de un niño, antes de ver una figura sombría moviéndose entre los árboles.

Dijeron que la niña luego desapareció, dejando a la pareja sin poder dormir y esperando el amanecer. A la mañana siguiente, la pareja vio a la niña por segunda vez, mientras caminaba de regreso al automóvil, describiendo que tenía los ojos morados y miraba desde detrás de un roble.

Un experto en actividad sobrenatural en el área, Lee Brickley, también le contó al Daily Star sobre otro incidente en Cannock Chase. "También hubo otro incidente en octubre de 2019 cuando una niña persiguió a la niña de ojos negros cerca de Castle Ring y, nuevamente, no pudo alcanzarla. La niña involucrada corrió a través de los árboles siguiendo a la niña de ojos negros hasta que llegó a una caída en el borde del acantilado de unos seis metros. Si no hubiera logrado reducir la velocidad y evitar la caída, la niña habría sufrido graves daños".