Muchos pubs y cervecerías de todo el Reino Unido se verán obligados a cerrar sus puertas para siempre, ya que enfrentan pérdidas de más del 20% si no obtienen más ayudas para pagar las facturas de energía, advirtieron este lunes integrantes de ese sector.

El cierre será masivo si las ayudas para pagar la energía no se extienden más allá del 31 de marzo de 2023, según un estudio de la consultora Frontier Economics elaborado para la Asociación de Pubs y Cervecerías Británica (BBPA, por su siglas en inglés).

Se estima que las facturas de energía que regresan a su tasa regular después de que en marzo expiren ayudas que daba el Gobierno pondrían a los pubs y cerveceros en una pérdida del 20% en promedio, de acuerdo al estudio que recogió Télam.

El informe mostró que los costos de la energía eran actualmente la mayor amenaza para su viabilidad y serían aún más letales cuando el plan de ayuda terminara en abril.

Esto se sumó a la inflación de costos en otras partes de sus negocios de alimentos y bebidas, lo cual, si se agregan los salarios, contribuyó a que se borraran los márgenes de ganancias.

“Las recientes conmociones económicas del covid, el Brexit y la guerra en Ucrania han ejercido una presión sostenida sobre las empresas", señaló Tim Black, director asociado del equipo minorista y de consumidores de Frontier Economics.

"El sector de pubs y cervecerías se enfrenta a una combinación de aumento de los costos (principalmente de energía, pero también de materias primas y salarios) y una caída de la demanda, ya que los consumidores reducen sus gastos ante las graves presiones del costo de vida", agregó.

Subrayó que si bien existen diferentes impactos en los negocios y la incertidumbre sobre las perspectivas, la economía subyacente del sector hace que absorber estos impactos sea increíblemente difícil, y algunas empresas tendrán dificultades para sobrevivir.