El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este viernes a las 21.30 el alerta por "tormentas fuertes" para la provincia de Santa Fe.

La advertencia rige al menos hasta las 3.30 del sábado y alcanza a: Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa y Santa Fe.

"Sobre el sur del área de cobertura se registran tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que en el transcurso de la madrugada de este sábado 30 comiencen a generarse nuevas tormentas sobre el norte de Santa Fe, Chaco, Corrientes y el este de Formosa, estas estarán acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", indica el parte. 

"Se determina el cese de alerta para el noroeste y centro-norte de la provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa y el noreste y centro-este de San Luis", aclara.

La tarde se puso gris

De a poco, el cielo celeste se fue poblando de nubes y estaba cubierto por la tarde. A media tarde la tormenta llegó a algunas localidades de la región, como Pergamino y Villa Cañas (donde cayó granizo) y el SMN emitió alertas de corto alcance para zonas cercanas a la ciudad.

Cuatro alertas de corto alcance vigentes en la región a las 16.30.