La última semana de febrero comenzó lluviosa pero el cielo comenzó a despejarse desde la tarde de este lunes en Rosario y se esperan días con buenas condiciones meteorológicas, si bien con nubosidad variable.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía el alerta amarilla hasta la noche aunque el cielo y las imágenes satelitales dejaban en claro que las precipitaciones ya se marchaban a otra parte. Incluso el sol se animaba a colar algún rayo sobre la ciudad, con una temperatura de 24,5 grados a la hora 16.

La cartilla oficial anuncia jornadas con algunas nubes hasta el viernes inclusive y un termómetro que oscilará entre 19 y 30 grados estos días.

Para el sábado, si bien hay anuncio de probables tormentas vespertinas, se espera una calurosa máxima de 32 grados que volvería a moderarse para el domingo luego de eventuales nuevas lluvias.

Poco más de 10 milímetros

 

Como continuación de un domingo lluvioso, este lunes Rosario amaneció gris y bajo alerta por tormentas fuertes. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperaban fenómenos intensos durante toda la jornada pero desde media mañana no llovió más.

De acuerdo a lo precisado desde Defensa Civil a Rosario3, este domingo se registró una caída total de agua de 10,5 milímetros. No se recibieron reclamos significativos de anegamientos de calles ni caída de árboles, según informaron.