Los reiterados hechos de inseguridad en la ciudad de Rosario no dan respiro, ni siquiera para instituciones como la Iglesia. Esta vez le tocó sufrir un robo a una parroquia de barrio Triángulo, ubicada en Matienzo al 3600, de la que dos ladrones se llevaron distintos objetos sagrados.

Darío, el cura de la parroquia en cuestión, habló en De 12 a 14 (El Tres) y no solo lamentó que les hayan robado, sino que además manifestó que los responsables podrían ser personas que han ido a pedir colaboración a esa misma iglesia.

Darío es cura desde hace 12 años.

"Es muy doloroso, se juntan la bronca y la impotencia al descubrir lo que nos ha pasado", dijo sobre el hecho de inseguridad. En cuanto a los autores del robo reveló que "más de una vez se han enojado porque a veces vienen prepotentes"

, en relación a las ocasiones en las que se acercaron a pedir alimentos."Ver ese video y estar convencido de que son esas personas duele más todavía", expresó Darío. También comentó que al parecer los ladrones habrían entrado tras romper una ventana y forzar una puerta lateral que, además, tenía una reja.

Los ladrones escaparon corriendo con los elementos robados. (Captura El Tres)

Una vez dentro de la parroquia "fueron a la sacristía y se llevaron los candelabros, que son de bronce". También se llevaron tres cálices y los "copones que sirven para poner las hostias de la misa", mientras que "no tocaron el sagrario ni las hostias consagradas".

Debido a los robos se ven forzados a reemplazar los candelabros por otros hechos de madera que fueron donados por la propia comunidad de la parroquia. "No nos queda otra", reconoció el sacerdote, y señaló que le pidieron un cáliz prestado a otra capilla para poder celebrar las misas.