Delincuentes ingresaron al club Juventud Unida del barrio Echesortu por segunda vez en seis meses y se llevaron materiales que iban a utilizar para renovar y extender el tendido eléctrico.

La institución ubicada en Zeballos al 3900 fue recuperada en 2019 por un grupo de vecinos y socios que lo refundaron desde las ruinas y por eso este tipo de hechos los golpea el doble. "Se llevaron materiales que necesitamos, porque es un club recuperado y todo se hace a pulmón", dijeron a De 12 a 14 (El Tres).

El robo ocurrió el miércoles pasado de madrugada cuando desconocidos se metieron en las instalaciones. "Había muchísimo cable que era para hacer las instalaciones de luz de la cocina, los baños, el parrillero y el galpón, para tener reflectores y hacer las actividades deportivas de una forma segura y correcta", dijo uno de los voceros.

"Nos cuesta todo un montón como socios y vecinos. Una sola persona (por el ladrón) destruyó lo que muchas colaboran para hacer", afirmó y dijo que las "formas de financiamiento son con nuestro propio bolsillo y con actividades para juntar fondos".

Juventud Unida comenzó a ser recuperado en 2016 y en 2019 los vecinos pudieron ingresar al predio que estaba bajo cadenas. El lugar estaba abandonado y el fondo era un yuyal. Se formó una comisión y empezaron a trabajar bajo dos conceptos: solidaridad y altruismo.

Con ese horizonte, decidieron hacer público lo ocurrido y pedir a quien pueda colaborar de alguna manera, comunicarse al 3416 103 358.