El municipio tomó diez declaraciones testimoniales en la investigación administrativa que inició por el robo de 100 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus. El faltante fue detectado tras un corte de luz ocurrido el 27 de abril pasado por la madrugada en el Centro Municipal de Distrito Noroeste. La presentación se hizo el 6 de mayo. 

Según informaron desde la Municipalidad a Rosario3, concluyó la primera etapa del proceso administrativo, que se realiza en paralelo al penal –llevado cabo por el fiscal Gonzalo Fernández Bussy–. El 19 de mayo, dos semanas después de hacer la denuncia ante la Justicia provincial, se recibió en la administración local un oficio del Ministerio Público de la Acusación para la realización de medidas.

Las tareas que encomendaron desde Fiscalía consistían en reconocimiento de lugares físicos, datos de las personas que integran el servicio de vigilancia privada en el Distrito Noroeste, entre otras cuestiones. Por otra parte, el fiscal pidió a la EPE un informe para saber si el corte de luz fue local o en la zona y por cuánto tiempo.

Las secretarías de Gobierno, Salud y Modernización del municipio respondieron el oficio enviado por el fiscal Fernández Bussy. El resto de los informes requeridos fueron mandados a la División Judiciales de la Policía de Rosario. 

Desde Fiscalía indicaron a Rosario3 que aún no se tomaron testimonios en esta etapa investigativa. Añadieron que analizan la documentación del municipio para resolver los pasos procesales a seguir.