A más de un mes de la denuncia por el robo de 100 dosis de la vacuna AstraZeneca del Centro Municipal de Distrito Noroeste de Rosario, el fiscal Gonzalo Fernández Bussy aún no recibió toda la información que solicitó para avanzar con la investigación. El faltante fue dado a conocer por el municipio a principios de mayo. 

El faltante de las 100 dosis de AstraZeneca –componente 1– ocurrió, según detalló en su momento el secretario de Gobierno Gustavo Zignago, el 27 de abril a la madrugada durante un corte de luz. Según precisó el funcionario, por la interrupción del suministro energético se activó un protocolo especial para garantizar el frío que requieren las vacunas.

"Se trata de un proceso en el que están involucrados varios empleados y funcionarios, por lo qu. entendemos que hay una responsabilidad administrativa que investigar y obviamente que si se encuentran responsabilidades, adjudicarles las consecuencias que el estatuto prevé", remarcó a principios de mayo el secretario municipal en conferencia de prensa.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron a Rosario3 las medidas pedidas por el fiscal Fernández Bussy: que Defensa Civil informe el personal que concurrió al edificio municipal por el corte de luz; que el municipio dé el listado del personal de la empresa prestadora del servicio de vigilancia que estaba de turno ese día y toda la nómina de los empleados de esa firma de seguridad privada. 

Además, el fiscal pidió el relevamiento de cámaras en las adyacencias del lugar y a la EPE que envíe datos sobre el corte de energía que hubo en el edificio, para determinar si fue local o general, y el tiempo de duración.

Por último, a la Municipalidad le solicitó los correos electrónicos en los que se dio cuenta del conteo de vacunas, entre los que se encuentra el que informa el faltante de 100 dosis, más copias del libro de ingresos y egresos del Centro Municipal de Distrito Noroeste