El municipio de Roldán confirmó este lunes que los comercios no esenciales que habían sido restringidos el viernes por el gobierno provincial, pueden volver a abrir sus puertas en la ciudad. Además, el ejecutivo local envió una carta al gobernador pidiendo que se flexibilicen algunas de las restricciones.

En un comunicado difundido por sus redes sociales, el municipio informó que mientras aguardan la respuesta de la provincia al pedido de flexibilizar algunas de las restricciones que pesan sobre la actividad de comercios no esenciales, “queremos comunicarles que los mismos podrán funcionar”.

Según informó el sitio elroldanense.com, la decisión del municipio llega luego de que unos 200 comerciantes de Roldán decidieron de forma unánime abrir sus puertas pese a la restricción. En un grupo de whatsapp que crearon los titulares de los negocios fue el propio intendente José María Pedretti quien les notificó a los dueños de los negocios que los autorizaban a abrir.

Para hacerlo, los comercios no esenciales deberán cumplir con nuevas disposiciones relacionadas a la seguridad e higiene entre ellas la de atender a una sola persona a la vez, sin importar del tamaño de los locales y la capacidad que tengan.

Además, los negocios si deberán cumplir con el horario de cierre que había dispuesto el gobierno provincial antes del anuncio del viernes, por lo que deben cerrar sus puertas a las 19.30.