Tras la detención del hombre que fotografió a un nene en un supermercado de Funes, el intendente de la localidad, Roly Santacroce, se refirió al episodio que causó conmoción en los vecinos de la zona y lo declaró "persona no grata" este jueves por la mañana. Además, destacó el sistema de monitoreo tecnológico y apuntó contra la Justicia.

El funcionario dialogó con De boca en boca (Radio 2) y aseguró que un hecho de estas características “no había sucedido jamás allí”. En ese sentido, explicó: “Acá (por Funes) no ingresa nunca más. Tenemos la detección facial por si quiere ingresar con otro vehículo. Si llega a pasar, suena una alarma”.

Santacroce además precisó sobre la absolución de la Fiscalía por “falta de méritos” y fue contundente: “Siempre falta algo, los agarrás robando pero siempre falta algo. Cuando agarramos el teléfono tenía un montón de fotos de criaturas. A mi parecer la Justicia tendría que tomar otras medidas”.

Sobre el hombre, Raúl Bilbao, el intendente alertó a las localidades vecinas y dijo que “está deambulando por otros lugares de nuestra provincia”. “Hace unos días estuvo en Corrientes y Córdoba tocando el saxo. Además, ya estuvo 10 años preso por pedofilia”, dijo.