Rosario tuvo este martes una jornada de altas temperaturas para la época con un termómetro que por la tarde se acercó a los 30 grados. Pero las lluvias se acercan a la región y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya emitió un alerta por tormentas fuertes para este miércoles. Luego, descenderán los registros térmicos.

El reporte de nivel amarillo es para los departamentos Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo con vigencia hasta el miércoles por la tarde.

El área mencionada será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, se advierte. Y se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

El SMN informó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros pudiendo ser superados de manera puntual y principalmente en el extremo norte del país.

Luego de las tormentas fuertes del miércoles por la tarde, las lluvias y chaparrones continuarán con variada intensidad la noche del miércoles y todo el jueves. A partir del viernes mejoran las condiciones con descenso de la temperatura, sobre todo durante la madrugada y la mañana. Las mínimas estarán en torno a los 11 o 13 grados.