El otoño benévolo tuvo una bisagra este miércoles helado en Rosario y las calles de la ciudad cambiaron su fisonomía: volvieron las camperas, gorros de lana y bufandas. Algo que se evidencia en la recorrida que realizó Rosario3 y las fotos que pueden verse en la galería de esta nota.

El amanecer del jueves no traerá buenas nuevas para los friolentos: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un jueves con un -1 grado por mañana y cielo nublado. A la tarde, el termómetro podría elevarse hasta los 12 grados.

Al pronóstico regular se le suma una "advertencia violeta" por bajas temperaturas en las zonas del centro y norte del país que rige hasta el viernes.

Se espera que los valores mínimos estén entre los 2 grados bajo cero y los 5 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 6 y 13 grados.

La advertencia abarca las provincias de Córdoba, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos de forma total y, parcialmente, a Buenos Aires, Santa Fe (el centro y sur, es decir que alcanza a la ciudad de Rosario), Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Este miércoles Córdoba amaneció cubierta de nieve después de 14 años. Con la llegada de la ola polar, la región se encuentra bajo las condiciones meteorológicas necesarias para que el fenómeno se replique también en Rosario, aunque para eso se tienen que dar algunas situaciones.

La observadora meteorológica Vanesa Balchunas explicó que las posibilidades son muy bajas: “Para que nosotros tengamos el fenómeno que tanto se espera, tenemos que tener la chance de que haya una precipitación, que son muy bajas, están dadas hasta mañana porque va a haber una disminución en las mínimas de la noche”.