Un residente de la aldea siberiana de Zelenjóz, halló por accidente un ''entierro colectivo neolítico'' de unos 7.000 años de antigüedad mientras trabajaba en su compost, informó la Academia de Ciencias Rusa.

Según RT, fue en mayo pasado cuando Alexéi Agoshkov y su hijo cavaban un pozo para compost en el jardín familiar, pero sorprendentemente hallaron los restos de tres personas.

"Estaba cavando un pozo para abono con mi hijo; él estaba recogiendo piedras y llevándolas cuando de repente aparecieron un hueso y una articulación", detalló Agoshkov, quien asegura haber limpiado cuidadosamente el entierro y descubierto dos cráneos de adultos y uno de niño.

Durante posteriores excavaciones arqueológicas, los esqueletos de los adultos fueron hallados en posición fetal, mientras que el del menor estaba colocado entre ellos en posición decúbito supina (boca arriba), todos mirando hacia el mismo lado.

Uno de los esqueletos adultos lo encontraron con un anillo de piedra en el cráneo y pulseras elaboradas con conchas alrededor de ambas muñecas.

Los especialistas aseguraron que se están realizando sondeos geofísicos en las zonas adyacentes al entierro, con la esperanza de hallar nuevos restos humanos.