El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, afirmó este lunes que “más de 13 mil personas fueron aprehendidas por violar las medidas del aislamiento" y remarcó que todas "están imputadas de un delito penal, por ende quedan con antecedentes, van a ser enjuiciados y seguramente condenados”.

Luego agregó: “Eso significa que van a tener dificultades para pedir visas para poder viajar al extranjero, a lugares como Estados Unidos o a la mayoría de los países de Europa. Inclusive no van a poder ingresar a la administración pública, no es un dato menor”.

 

En relación con los vehículos que están siendo retenidos por las fuerzas policiales, Sain señaló: “También tendrán consecuencias judiciales por infringir la ley, y el efecto radica en la retención de los dominios con la probabilidad de decomiso de los mismos a manos del Estado”.

Además, destacó el trabajo y el compromiso de la Policía de Santa Fe en materia de control en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir el avance del covid-19.

“Su desempeño ha podido colaborar para achatar la curva de contagio y la circulación del virus, aunque se esperan momentos difíciles, las medidas del aislamiento acompañadas del control que están llevando adelante los efectivos policiales son las adecuadas para continuar por el camino correcto”, afirmó Sain.

Este domingo, de cara a la nueva etapa del aislamiento obligatorio dispuesto desde el gobierno nacional, que se prorrogó hasta el 26 de abril, el gobernador Omar Perotti fue tajante y anunció un refuerzo de operativos para mantener la cuarentena pero sobre todo ante empresas que pueden abrir aunque ajustadas a una nueva documentación. Y prometió cortes de energía para quienes no cumplan.