Un estudiante de 17 años fue asesinado este miércoles por la mañana, cuando salía rumbo a la escuela y fue sorprendido por un ladrón que lo apuñaló en el pecho para robarle. El hecho ocurrió en la puerta de la casa de sus abuelos, en la localidad de Ezpeleta, partido bonaerense de Quilmes.

Según trascendió, el crimen ocurrió cerca de las 7.50 cuando Lucas Iván Cancino se disponía a salir rumbo a la escuela y fue atacado por otro joven que quería quitarle sus pertenencias, en especial su bicicleta y su teléfono celular.

Fuentes policiales indicaron que cerca de las ocho, un llamado alertó sobre el menor herido de arma blanca, por lo que efectivos de la Bonaerense se trasladaron al lugar junto a un móvil del Same.

Sin embargo, cuando los agentes llegaron Lucas ya no respiraba. Tenía una herida punzo cortante en el tórax que le ocasionó la muerte. Según un testigo, el adolescente había forcejeado con otro joven que lo amenazaba con un arma blanca para robarle sus pertenencias.

Lucas Iván Cancino tenía 17 años.

También trascendió que, al estar a pocos metros de la casa, Lucas alcanzó a cruzar la reja de la entrada para pedir ayuda, pero se desplomó al piso. Según datos preliminares, el delincuente se llevó un teléfono celular, una mochila y una bicicleta.

La tía de joven asesinado se despidió del chico con un desgarrador posteo publicado en redes sociales horas después del hecho.

"Mi angelito, te mataron con tan solo 17 añitos. Hoy estás junto a tu abuelo", escribió Natalia Cancino en su cuenta de Facebook, en un posteo acompañado de una foto suya junto al chico. Minutos más tarde compartió otra imagen, la última foto de Lucas con vida.

El cuerpo del chico quedó tendido en la puerta de la casa de sus abuelos.

El crimen de Lucas despertó la indignación de los vecinos del barrio, que convocaron para esta tarde una marcha en reclamo de seguridad y de justicia por el asesinato.

Tres detenidos, todos con antecedentes


La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Quilmes, es quien quedó al frente de la instrucción. A mediados de la mañana del miércoles, Gallo ya se encontraba trabajando en el lugar junto a efectivos policiales.

El hecho fue calificado como homicidio en ocasión de robo. Poco después del mediodía, fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaban que un joven fue detenido por el hecho tras varios allanamientos de urgencia ordenados por la fiscal Gallo, y alojado en la Comisaría 1° de Quilmes. Luego, al comienzo de la tarde se sumaron otros dos jóvenes capturados, todos ellos mayores de edad.

Uno de los detenidos por el crimen.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, mantuvo una reunión con la intendenta Mayra Mendoza y ambos están en comunicación con la familia de la víctima. Luego, contó que los tres detenidos tienen antecedentes y que incluso a uno lo habían liberado cuatro días después de haberlo arrestado en una causa por robo agravado.