Los salones de eventos de Rosario fueron habilitados nuevamente para funcionar como barres. Tras una revisión de los protocolos de funcionamiento, el municipio dio el visto bueno y 14 espacios ya comenzaron el trámite para readecuarse y poder abrir las puertas nuevamente, pero con otra modalidad.

Es un paliativo, es lo que la Municipalidad nos puede dar como una señal de reapertura, que claramente no es lo que nosotros estamos pretendiendo”, indicó en De 12 a 14 el presidente de la Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe, Ivan Hawryluk.

El empresario reveló que de los 240 salones que hay en la ciudad, solamente 3 ya están en condiciones de comenzar a funcionar como bar, cervecería y parrilla. “Nosotros lo que esperamos es el decreto provincial que permita la posibilidad de que reabran los salones”, señaló.

Sobre la posible reapertura, Hawryluk reveló que el próximo martes mantendrán una reunión con el secretario de Comercio de la provincia, Juan Marcos Aviano, para avanzar en la elaboración de un protocolo único para todos los salones de eventos. 

“Hoy no está permitida la actividad de los salones por eso no podemos abrir, el decreto de provincia es el primero que tiene que llegar, entendemos que será con restricciones porque es lo que uno espera”, aseguró el empresario.