En la antesala de la resolución del juicio por la tragedia de Salta 2141, que será leída este martes desde las 14 en el Centro de Justicia Penal, el hermano de una de las 22 víctimas fatales pidió que el tribunal "dé una sentencia ejemplar". "Que la muerte de mi hermanita y de mis vecinos no sea en vano", dijo Adrián Gianángelo, quien junto a sus padres fueron los únicos querellantes en la causa penal.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), que conduce Alberto Lotuf, Gianángelo manifestó que el debate oral y público por la explosión fue "el David contra Goliat de todos los juicios en Santa Fe". "Fuimos la única familia querellante. Fue difícil coordinar la estrategia con Fiscalía. Para nosotros los once (imputados) fueron responsables, para la Fiscalía nueve", señaló.

"Tuvimos situaciones adversas (en el juicio), como testigos que omitían información. Algunas pericias fueron hechas con intereses. No solo vimos la cara a los asesinos de mi hermana; también los escuché decir que eran inocentes, que no sabían qué hacían ahí. Estaban ahí porque causaron la muerte injusta de 22 personas", sostuvo.

Además, el hermano de Débora Gianángelo pidió al tribunal integrado por Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Carlos Leiva: "Que la muerte de mi hermanita y mis vecinos no sea en vano. Que este tribunal dé una sentencia ejemplar. Dimos elementos contundentes a los jueces para que tengan herramientas para una sentencia condenatoria".

"Para mí fue difícil llevar a 11 personas al banquillo. También tienen familias. Sé que a mí me arruinaron la vida. Yo estoy movido por el amor a mi hermana, no por el odio hacia ellos. Voy a pedir justicia hasta el último de mis días", expresó.

Por último, el hermano de la víctima fatal de Salta 2141 contó que en una jornada del juicio se acercó a su familia una de las imputadas por la administración del consorcio del edificio, les dio un beso y les pidió perdón porque se sentía responsable. "¿Saben lo difícil que fue? Entre lágrimas la besé y le dije lo mismo que a todos, que mataron a mi hermana y nos arruinaron la vida. Cada uno con su acción u omisión pudo haber evitado la tragedia", finalizó.