La ciudad de San Lorenzo amaneció este miércoles empapelada con carteles de apoyo al histórico sindicalista portuario Herme “Vino caliente” Juárez, quien fue procesado este martes junto a su hijo, Oscar Juárez, por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay. Sospechan que padre e hijo integraron una asociación ilícita y les ordenaron un embargo por 500 millones de pesos.

“¡Te necesitamos con nosotros!”. “¡Orgullosos del trabajo que nos das!”. “¡No vamos a parar hasta tenerte con nosotros!”. Esto se lee desde este miércoles en las calles de San Lorenzo. Los carteles, en formato columnero, como los típicos de campañas electorales, llevan todos fotos del sindicalista detenido, y la frase “Muchas gracias Herme Juárez”.

Hasta entonces, la única voz que se alzó en defensa de Vino caliente fue el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis.

“Es un tipo de buena fibra”, había dicho el mandatario en contacto con A diario (Radio 2), al día siguiente de su detención. En esa misma entrevista, De Grandis había destacado el buen trabajo de la Cooperativa de Estibadores y el trabajo comunitario del propio Juárez.

Herme Juárez fue detenido el jueves de la semana pasada en un megaoperativo de la Policía Federal en su mansión de San Lorenzo.

González Charvay lo procesó este martes como jefe de una asociación ilícita, por administración fraudulenta y lavado de activos.