En las próximas horas el gobierno de Santa Fe realizará anuncios referidos a la situación epidemiológica de la provincia. Este jueves el gobernador Omar Perotti mantuvo reuniones con los intendentes de Rosario y Santa Fe y no se descarta que se comunique con los representantes de otras ciudades del territorio santafesino.

“Tenemos que tratar de ver cómo generamos las acciones con el mayor equilibrio posible, que nos resguarde la vida pero resguardando también el mayor nivel de actividades”, expresó hoy Perotti en diálogo con la periodista Ivana Fux (Radio 2).

El gobernador aclaró que la realidad de la provincia es distinta, por lo que se descarta que el anuncio sea por igual para todo el territorio. “Sabiendo que no toda la provincia tiene la misma realidad, no toda la provincia requiere de las mismas medidas en el mismo momento”, sostuvo.

“La evaluación general tiene que ser muy importante para no tomar medidas en algún lugar que no sirvan o que se extiendan sin necesidad o que sean tarde porque no las estás aplicando en un esquema general donde hay mucha vinculación”, añadió Perotti.

Desde el gobierno provincial ponen a Rosario y Santa Fe como los principales centros urbanos donde se tiene que tomar medidas. Según el gobernador: “Estamos con actividades distintas en los niveles de circulación, tenemos circulación comunitaria en ambos lugares, la velocidad de contagio es importante, los números de casos son diferentes, pero lo que tenemos que ir evaluando es cuál es la capacidad de respuestas de cada lugar”.