El crecimiento de casos y la ocupación de camas que se observa no sólo en la ciudad de Rosario sino en todo el territorio de la provincia, puso en alerta a las autoridades. Por ello, volvieron a reunir a su grupo de asesores y analizan medidas para las próximas horas

Damian Lerman, infectólogo y vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, sugirió que es necesario “generar algún cambio”

“Estamos en un momento crítico, hay un aumento de casos sostenido, el crecimiento de la ocupación de camas es crítico y es momento de tomar decisiones para encarar el futuro lo más robusto posible”, dijo el infectólogo.

El asesor del gobierno provincial no quiso aventurar ninguna decisión porque serán las autoridades políticas quienes deben anunciarlas pero sugirió la necesidad de hacer cambios: “Las cuestiones de las fases sabemos que cansa, por lo tanto hay que ser cuidadoso, pero a mí me parece que es momento de rever algunas situaciones porque de seguir de esta manera se nos puede complicar”.

Y aconsejó: “Si sostenemos esto podemos colapsar. Seamos económicos cuando salimos, salgamos únicamente para lo que tenemos obligación de hacer”.

Lerman volvió a remarcar que el único método para enfrentar al virus hasta hoy es el distanciamiento: “Si tenemos crecimiento de casos y ocupación de camas algún cambio tenemos que generar”.

A su vez, consideró que la gente debe tomar en cuenta que no solo se trata de combatir el coronavirus: “Las terapias ocupadas van en detrimento de muchos que las pueden necesitar y no necesariamente contagiados con este virus”.

Por ello, volvió a poner en escena las dificultades que padecen los profesionales médicos: “El personal de la salud está diezmado físicamente y psicológicamente, eso hay que tenerlo en cuenta. No abundan profesionales, los que tenemos los tenemos que cuidar. La gente que trabaja está cansada y angustiada. Si ellos se empiezan a enfermar va a ser un problema aunque tengamos camas libres”, cerró.