Santa Fe vuelve a tener 0 contagios de covid-19. Este jueves se contaron dos personas infectadas con coronavirus en territorio santafesino, pero de acuerdo al último reporte de este viernes, no se detectaron más enfermos en las últimas horas. Esto incluye los tests negativos que dieron algunos de los allegados al médico rosarino que se contagió en la ciudad bonaerense de Campana.

Según el último informe provincial, no se contaron nuevos casos de coronavirus en Santa Fe este viernes. Para Rosario en particular esto supone un alivio porque se descartaron contagios en el entorno del médico que se infectó cuando hacía una guardia en Campana. Se trata del primer caso en 15 días en la ciudad.

Sin embargo, el alivio no es total porque todavía restan analizar a otras personas que estuvieron en contacto con este hombre, actualmente aislado en el hospital Carrasco.

Por otro lado, tampoco se contaron positivos entre los testeos del Mercado de Concentración de Fisherton.

Las pruebas comenzaron el lunes y es una de las nuevas estrategias sanitarias que implementaron los gobierno provincial y municipal para controlar los lugares con mayor riesgo de contagio.

Estas pruebas son hisopados que se realizan a personas oligosintomáticas, es decir, que muestran pocos síntomas y resultan casos de difícil prescripción.