En una tensa entrevista, el jefe de gabinete Santiago Cafiero dijo que "la vacunación VIP es un invento de los periodistas". Defendió la inoculación al Procurador General del Tesoro Carlos Zannini y aseguró que quienes recibieron la primera dosis, recibirán la segunda.  

Cafiero defendió la vacunación del funcionario porque es  "personal estratégico" y que lo mismo corresponde a Patricia Alzúa, ya que sostuvo que la mujer tiene una enfermedad prevalente. Luego expresó que "se van a aplicar segundas dosis a las personas que fueron vacunadas incorrectamente "porque le corresponde".

Consideró que no hay “inmunizaciones VIP” y que eso es “un invento de los periodistas”. Planteó que “no hubo un sistema” de aplicaciones de dosis de manera irregular, en secreto y por fuera del cronograma, sino que se trató de “una cuestión puntual que va a ameritar una cuestión puntual. un solo día en el Ministerio de Salud”.

El escándalo fue revelado por el periodista cercano al kirchnerismo Horacio Verbitsky, que reveló en una entrevista que se aplicó la dosis en la cartera sanitaria después de realizar gestiones con Ginés González García, que terminó “eyectado” por la fuerte controversia.

Por último según informa TN, respaldó la inmunización el ministro de Economía Martín Guzmán, que tiene 38 años. Dijo que al funcionario le aplicaron la vacuna “por un viaje al extranjero” y que también inmunizaron “a todas las personas que iban a viajar con él, que tiene que negociar una deuda con el Fondo Monetario Internacional”, en declaraciones a Radio La Red. Afirmó que “el criterio objetivo es la función estratégica en el Estado, no el cargo”.