La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) de Estados Unidos puso a prueba el sistema de propulsores para el cohete que llevará a la misión Artemisa I hasta la Luna. Con la particularidad de que podría transportar a la primera mujer.

Este ensayo se realizó en la zona de Promontory, en el estado de Utah, donde los expertos de la Nasa verificaron que todo esté funcionando correctamente con el lanzamiento espacial SLS (Space Launch System).

Las imágenes de la agencia espacial muestran al sistema siendo encendido durante dos minutos, tiempo en que se produjo una gran explosión observable desde distintos puntos, según MegaNoticias.

Primera mujer en la Luna

 

El SLS permitirá el lanzamiento hacia el espacio de la nave Orión, la cual transportará a un grupo de astronautas hasta la Luna en el año 2024. 

La misión Artemisa I aspira a ser la primera en la historia que lleve a una mujer hacia el satélite natural de la Tierra, a casi 50 años del fin de las misiones Apollo que llevó a 12 hombres a la Luna entre 1969 y 1972.

“Cincuenta años después de las misiones Apollo, el nuevo programa Artemisa será el encargado de llevar al próximo hombre y a la primera mujer a la Luna”, indicó en 2018 Jim Bridenstine, administrador de la Nasa.