Un paredón de una obra en construcción ubicada en Santiago y Tucumán se desmoronó este viernes sobre la calle Tucumán y cayó sobre un auto estacionado sin ocasionar heridos. Los restos de materiales caídos impedían el paso vehicular. Se investigan las circunstancias del hecho.

De acuerdo a lo que informaron desde Cada Día (El Tres), este viernes cerca de las 10, se vino abajo el paredón de una obra en construcción que se desarrolla en un predio ubicado en calle Santiago y Tucumán.

Alan Monzón

Milagros, una vecina, manifestó sobre lo sucedido: “Estaban derrumbando paredes y con la máquina le dieron mal y en vez de caer para adentro, cayó hacia afuera y aplastó un auto. Por suerte a la persona que estaba adentro, no le pasó nada”, señaló sobre la mujer que logró salir del coche en evidente estado de conmoción.

“Llamamos a la Policía porque no sabíamos si había un herido, fue muy fuerte, se hizo una humareda blanca”, continuó la vecina, quien recordó que hace tiempo se trabaja en el lugar donde se construye un edificio. "De milagro no pasaba nadie por el lugar, sino sería una tragedia", expresó un testigo.

Personal del Coem (Defensa Civil) confirmó que no hubo que lamentar heridos. "A las 10.10 recibimos el llamado, vinimos y nos encontramos con el colapso de esta estructura. Hubo un efecto tijera que provocó los daños que se ven ”, indicó sobre el derrumbe y agregó sobre una maquinaria presente: "Sí estaba trabajando en el lugar pero son todos informes preliminares".

El tránsito estaba cortado por calle Tucumán debido a la presencia de cascotes.

Alan Monzón

La obra

El inmueble donde ocurrió el desmoronamiento fue sede de OCA. Se trata de un predio de 4.700 m2 donde se levantan viviendas en altura (PB y 8 pisos) con un rasgo distintivo porque es poco común en el centro: un jardín central de 2.500 m. Por los dos frentes, habrá comercios a la calle.