El coordinador General del gabinete Municipal Rogelio Biazzi aclaró este jueves que “no es oficial” el listado de ubicaciones de las cámaras de fotomultas en distintos puntos de Rosario que se viralizó a través de Whatsapp.

“El proceso de licitación se adjudicó recién en marzo. Todavía faltan determinar los puntos donde van a estar instaladas las cámaras. Esa lista que se viralizó no es oficial. Cuando llegue el momento de su instalación, se va a comunicar oficialmente y se van a señalizar”, dijo Biazzi en diálogo con Radio 2.

El funcionario municipal explicó que actualmente, tras la adjudicación, la empresa se encuentra en fase de “pruebas técnicas” en algunos puntos, pero esas cámaras no funcionan por el momento con “carácter sancionatorio”.

“Este sistema no tiene un fin persecutorio. Es preventivo, para disuasión. La gente debe internalizar que es para ordenar el transporte de la ciudad. Pretendemos un cambio de comportamiento. El que no las hace no las paga”, aseguró.

Por último, contó que las cámaras de fotomultas van a ser instaladas “de forma paulatina”, y precisó que la empresa tiene “100 días para completar el proceso” una vez que coloca el primer dispositivo.