El paro de colectivos que una vez más dejó sin unidades a Rosario, podría tener un principio de solución este viernes. La Municipalidad confirmó que transfería los fondos de los sueldos de los choferes a sus respectivas cuentas, a modo de adelanto a través del Banco Municipal. Si se cumple este paso, la pelota pasa al campo de la UTA, que convocó a una asamblea para esta tarde, donde se decidiría levantar la medida de fuerza.

Fuentes municipales confirmaron que este viernes se estaba transfiriendo la totalidad de los fondos correspondientes a los salarios de los choferes del transporte público. Se hacía con el respaldo del Banco Municipal, a la espera de la llegada de los fondos que debe enviar Nación.

Ante este nuevo escenario, el gremio de la UTA, a través de su secretario general Sergio Copello, convocó a una asamblea para esta tarde, en principio a las 17.30.



Según trascendió, el sindicato de choferes ya destinó a varios de sus delegados para constatar que en el transcurso de esta tarde impacten los depósitos de los haberes en las cuentas de los trabajadores.

Si ese paso efectivamente se cumple, el gremio definirá si levanta el paro. Y también se definirá si las unidades vuelven a las calles de Rosario este sábado o si lo hacen el domingo.