Rosario amaneció este viernes sin transporte público de colectivos ni servicio de taxis por los reiterados hechos de violencia que se dieron en las últimas horas, que dejaron dos choferes asesinados en noches consecutivos y un colectivero en estado grave tras ser atacado a balazos en zona oeste. 

En primer lugar, y tras varias horas de paro, los choferes de taxis analizaron la situación y normalizaron el servicio al mediodía de este viernes, pero en medio de un estado de luto. Los taxistas ya estaban de paro desde los crímenes de dos compañeros en dos noches consecutivas, ambos en la zona sur de la ciudad.

Por otro lado, hasta el momento no se sabe qué va a pasar con los colectivos, ya que siguen con el corte del servicio por la balacera hacia un chofer de la línea K. 

En las primeras horas de la mañana, Sergio Copello, titular de la UTA Rosario (Unión Tranviarios Automotor) dialogó con la prensa y confirmó que habrá una asamblea este viernes por la tarde para analizar la situación.

"No da para más porque esto le puede pasar a cualquiera. Para volver a trabajar necesitamos mucho coraje. La primera medida es el paro y la gente tiene que estar de acuerdo. Queremos que esto se solucione y yo digo las cosas como son y la policía tiene que actuar cuando lo tiene que hacer", dijo contundente el representante del sindicato. 

Por otro lado, señaló que no se sabe cuando volverá el servicio. "A la gente no le puedo decir que haya colectivos mañana", dijo.