El Gobierno nacional publicó hoy un decreto donde establece la regulación del cultivo doméstico y el expendio en farmacias de aceites y cremas producidas con cannabis. En este sentido, desde la organización Madres que se plantan, celebraron la iniciativa aunque esperan los detalles finos.

En diálogo con Cada Día (El Tres), Natalia Mola, una de las mamás cultivadoras, se mostró muy optimista por el decreto. “En 2016 le diagnosticaron a mi hijo epilepsia refractaria y llegó a tomar 4 anticonvulsionantes y encontró en el aceite un beneficio y no dudamos de seguir este camino. No tiene efectos secundarios y dejó de convulsionar ya hace un año y medio no tiene ninguna crisis”, remarcó.

Se autorizó el autocultivo de cannabis medicinal en Argentina

El consumo de aceite, en definitiva, le ha otorgado “una mejor calidad de vida a él y también a la familia”, indicó al tiempo que advirtió que hoy en día es el único tratamiento que recibe.

“Aunque nosotros tenemos el amparo que es un beneficio, este decreto es un derecho para todos, hay mucha gente que se nos acerca para cultivar pero tienen miedo a los allanamientos”, admitió y explicó que hasta ahora “la única forma de garantizar la continuidad del tratamiento y la calidad es teniendo tus propias plantas y cultivando”.

Tras destacar el avance logrado en el Concejo de Rosario, consideró que este último paso dado por la Nación “es el cumplimiento de un derecho, de la libertad personal de cultivar y también de ir a una farmacia y comprarlo” y apuntó: “Era hora, liberaron una planta estigmatizada de la que solo de conocía la parte negativa”.

Por último, remarcó la necesidad de esperar los detalles y alcances de la normativa al tiempo que reveló que mientras tanto, se multiplican los mensajes de alegría entre las mamás cultivadoras que se van enterando de las novedades.