Mercado Libre, la empresa del argentino Marcos Galperín, expandió su negocio de logística y armó una flota de cuatro aviones que están ploteados con su marca para repartir sus pedidos en Brasil.

Se trata de cuatro aviones que trabajan para Mercado Libre, pero que son operados por empresas aéreas particulares. Azul, Total, Sideral y Latam son las cuatro firmas aerocomerciales que, en su unidad de cargas, concretaron alianzas con la empresa de Marcos Galperin para el envío de compras.

La empresa, centrada con el nombre brasilero "Mercado Livre", invirtió parte de los 700 millones dólares (4 mil millones de reales) que destinó este año para toda esa operación local, con un destino mayoritariamente en el rubro logística para nuevos centros de distribución y cross-dockings (procesos logísticos) y otras herramientas para reducir tiempos y costos, informa Infobae.

"Con esto, la empresa reducirá los tiempos de entrega de los paquetes en Brasil, además de aumentar la capacidad de delivery para el día siguiente al comprar productos almacenados en sus centros de distribución de fulfillment de San Pablo y Bahía”, explicó Mercado Livre en el comunicado.

Por el momento, estos aviones ploteados todos de amarillo, despegan y aterrizan en Salvador, Manaus, Recife, Porto Alegre, Fortaleza, Goiás y Espírito Santo.

Por último detallan que se viene invirtiendo "fuertemente" en su red logística desde hace tres años y que, desde 2019, se comenzó con una estrategia de alianzas comerciales con varias aerolíneas. Ahora, para fortalecer esa red suma cuatro aviones dedicados que volarán los siete días de la semana.

"Llegó MELI Air Brasil", celebró Galperin hoy a través de su cuenta de Twitter: