La provincia de Santa Fe, de manera conjunta con el municipio de Rosario y también de la ciudad capital, realizaron inspecciones en bares y restaurantes, con el objetivo de controlar los protocolos covid-19. Adelantaron que reforzarán los controles este fin de semana y advirtieron que volverán a clausurar locales si no se respetan las medidas de prevención, como ocurrió la semana pasada.

En ese marco, el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, manifestó que “estamos realizando una intensa fiscalización de bares y restaurantes, tanto con la municipalidad de Rosario como con la de Santa Fe, y en ciudades del interior de la provincia”.

El funcionario agregó que se intensificarán los controles “con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, entre los cuales particularmente se incluyen el distanciamiento y la capacidad de ocupación de cada uno de los establecimientos”.

“Vamos a ser muy firmes en suspender aquellas actividades en las cuales no se respeten los protocolos. Nuestro objetivo es controlar para no tener que volver atrás, porque estamos ante el momento más crítico de la pandemia y tenemos que ser responsables”, comentó luego.

“Hasta el momento, los santafesinos han acompañado de manera ejemplar y debemos seguir en ese camino”, concluyó el funcionario.