Funcionarios provinciales se reunieron en la tarde de este jueves con intendentes y presidentes comunales de Santa Fe para analizar la situación sanitaria. Durante el encuentro, se habló de extender las actuales restricciones que vencen el próximo 2 de mayo y la posibilidad de endurecer algunas de las medidas.

“Estamos teniendo en cuenta dos cosas: por un lado, el nuevo decreto nacional y, por el otro, que el 2 de mayo vence el decreto provincial. Por lo cual, lo que planteamos en la reunión con los presidentes e intendentes comunales es poder evaluar el estado de situación para poder ajustar el texto del decreto que estaremos emitiendo la próxima semana”, destacó el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

Por su parte, las autoridades de los gobiernos locales destacaron el acatamiento de la ciudadanía a las medidas dispuestas por el gobierno de Santa Fe, pero remarcaron su preocupación por las reuniones sociales. Ante esto, valoraron el accionar policial, principalmente durante el fin de semana.

Según pudo saber Rosario3, durante la reunión también se analizó la posibilidad de extender las actuales medidas por unas semanas más sumando algunas nuevas restricciones como la pesca.

Con respecto a la circulación nocturna, la provincia analiza restringir aún más el traslado en vehículos particulares, principalmente los fines de semana. Esto vendría acompañado de un refuerzo en los controles que se vienen montando para garantizar el cumplimiento de esta medida.

De todos modos, desde el ejecutivo provincial remarcaron que las nuevas disposiciones no serán comunicadas hasta que no hable el presidente Alberto Fernández para anunciar cuáles serán las medidas que se tomarán a nivel nacional para intentar contener los contagios.