Personal policial secuestró al menos siete armas de fuego en Rosario y Granadero Baigorria en las últimas horas, algunas con alto poder de fuego, como dos pistolas nueve milímetros.
Los operativos fueron entre el sábado 16 y las primeras horas de este lunes 18 de agosto. Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, destacó: “Esto es producto de la conjunción del trabajo de patrullaje en calle y la presencia en los distintos cuadrantes de la ciudad por parte de patrulleros, motocicletas y caminantes destinados a la prevención, así como a la respuesta a los llamados al 911”.
El domingo a la 1, en Callao al 4200, la policía intervino por un hecho de amenaza. Tras las entrevistas, se secuestró una pistola nueve milímetros con diez municiones dentro de una bolsa plástica, 35 gramos de cocaína fraccionada, una balanza de precisión y cuatro millones de pesos en efectivo. Una mujer, que había descartado los elementos por una ventana, fue detenida por ser señalada como autora de la amenaza contra la víctima, que resultó ser su hermano.
Más tarde, durante la noche del domingo, personal del Comando Radioeléctrico se trasladó a Alem y Virasoro tras un llamado al 911 que alertaba sobre un hombre portando un arma de fuego a bordo de un Volkswagen Bora negro. La policía lo alcanzó en Ovidio Lagos y Doctor Riva, identificó al conductor y halló un bulto debajo de la alfombra, que contenía una antigua pistola monotiro calibre .22. El hombre de 30 años fue aprehendido.
Asimismo, en Magaldi al 8200, fueron detenidos un hombre de 56 años y una mujer de 45, y se secuestró un revólver calibre .22 largo y un cartucho.
En Gorriti al 2000, un hombre de 85 años fue demorado y la Policía se incautó de una pistola calibre .380 y dos cargadores, a partir de una denuncia por amenazas.
Cerca del episodio de calle Callao, en Chuquisaca al 2400, en la zona conocida como Villa Centeno, el sábado a la tarde los efectivos detuvieron a un joven de 19 años y secuestraron una pistola calibre nueve milímetros con siete cartuchos. Esta área ha sido escenario de varios hechos de violencia armada en los últimos días, como el intento de asesinato de un joven de 24 años en Garibaldi al 2600, una balacera en Pueyrredón y Centeno, y otro atentado en Alvear al 4000.
En el mismo fin de semana, en Washington y Netri se halló material balístico: 94 municiones calibre .22 y una de 9 mm.
Por otra parte, en Suipacha al 1400, en Granadero Baigorria, un joven fue aprehendido con un rifle calibre .22.
A la 1 de este lunes, se reportó la detención de dos ciudadanos paraguayos en el suroeste rosarino, en Cagancha y Lavalle, barrio Alvear, tras un “desorden en la vía pública”. Según se informó, habían amenazado a un coterráneo con un revólver calibre .32, que también fue secuestrado.
Pereira resaltó: “Estamos consolidando la implementación y aplicación del plan integral de seguridad, iniciado al comienzo de esta gestión, que tiene como pilares los sistemas del 911 y de patrullaje urbano”.



