Vecinos del barrio de Pichincha volvieron a hacer público un reclamo por un bar que está llevando adelante obras para ampliar su capacidad, motivo por el cual retiraron una parada de colectivos que se ubicaba en la esquina de Catamarca y Alvear. En esta ocasión, compartieron imágenes en las que se puede apreciar cómo, a pesar de la polémica, avanzaron las obras.

"En Catamarca y Alvear sigue el despropósito . Hicieron sacar una parada del TUP (Transporte Urbano de Pasajeros) y están con música al palo a cielo abierto en represalia a vecinos que los denunciaron. Ahora construyen sobre la cebra peatonal", dice el posteo de Twitter de la cuenta "Vecinos de Pichincha" (@VPichincha).

Tal y como se ve en las fotos que fueron publicadas este domingo, ya estaba instalado el vallado de la isla callejera sobre el asfalto, mientras que un cerco de tejido se extendía hacia la esquina y obstruía parte de la senda peatonal.

Hace pocas semanas, la misma cuenta había denunciado que el bar en cuestión llevaba a cabo las obras para "duplicar su factor ocupacional", situación que generó malestar entre los vecinos.

Por su parte, en aquel entonces desde el local gastronómico difundieron un comunicado aclarando que "nunca" dejaron de "respetar las ordenanzas municipales como así los tiempos estipulados por el municipio". Y agregaron: "Desde el bar quisiéramos dejar en claro que tenemos excelente relación con los vecinos lindantes y de la zona. Incluso, cada vez que quisieron dialogar los hemos recibido mientras se aborde y plantee desde la coherencia y el respeto".

A raíz de esta situación, la concejala Silvana Teisa (PJ) había presentado un pedido de informes en el Concejo municipal para conocer cuántas islas callejeras fueron habilitadas por locales gastronómicos en el barrio Pichincha.