Docentes de la escuela San Luis Gonzaga, de Teniente Agneta Bis 619, optaron por no dar clases este miércoles luego de que anoche balearan la seccional 20ª que está ubicada al lado. Hoy se reunían con referentes del Ministerio de Educación provincial a fin de encontrar la forma de mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad educativa.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Noelia Della Pasqua, confirmó que hoy no dictan clases en la escuela primaria ni en el jardín de infantes. “Nos vamos a reunir esta mañana con gente del Ministerio de Educación, vamos a ver qué podemos hacer y cómo seguir. Tenemos que ver cómo cuidarnos frente a esto”, indicó y recordó que el 13 de abril pasado, también cerraron sus puertas luego de que en las inmediaciones alguien abrió fuego.

No se dictan clases este miércoles en la escuela Gonzaga. (Alan Monzón/Rosario3)

“El miedo está en toda la ciudad, veremos cómo seguir”, lanzó y contó como un dato paradigmático que solo una niña había ido a la escuela hoy. Su mamá no se había enterado de la medida, ya que el día anterior le habían robado el teléfono celular.

La comisaría 20ª que ayer fue atacada estaba ya vallada desde el hecho ocurrido en abril. Este martes por la noche, dispararon tres veces contra la seccional. Según confirmó el flamante jefe de la Policía rosarina, Daniel Acosta, un hombre que se movilizaba en un utilitario fue el autor del atentado. Uno de los tiros dio contra un auto estacionado.

Docentes de la escuela San Luis Gonzaga, de Teniente Agneta Bis 619, decidieron suspender la actividad tras el ataque a tiros contra la seccional de al lado. (Alan Monzón/Rosario3)