La concejala Verónica Irizar propuso habilitar a los remises para que puedan subir pasajeros de noche durante los fines de semana y vísperas de feriado como una salida a la ausencia de taxis.

"Esto es una prueba por 90 días para dar una respuesta a los y las rosarinas que no consiguen taxis”, argumentó la edila del Frente Progresista en A diario (Radio 2).

Irizar reconoció la crisis en el transporte de pasajeros urbano y dijo que existe "una demanda más alta de la que veníamos teniendo y la realidad es que no hay oferta".

La medida sería de 19 a 7 (viernes, sábado y desde antes de los días feriados) y los vehículos tendrían una identificación especial porque en principio los remises no están habilitados para esa tarea.

La concejala socialista dijo que se sumaría, a la chapa oficial del remís, alguna oblea o cartel extra (el detalle lo definiría el Ejecutivo si la idea se aprueba). Agregó que la propuesta es para anticiparse a un problema de carencia de taxis de noche que se agravará durante las fiestas de fin de año. "Esto suma una respuesta, no va competir con los taxistas", dijo.

"Además de habilitar las nuevas licencias de taxis hay que incorporar en el corto plazo más opciones en horario nocturno", explicó y calificó la opción como "un transporte público nocturno a demanda "De punto a puerta" con vehículos ya habilitados para viajes para realizar recorridos compartidos".

"Además, propongo la gratuidad de estacionamiento en centros comerciales los días festivos, y créditos para renovar coches del servicio de taxis. Las y los rosarinos necesitamos opciones seguras para trasladarnos, generando a la vez un impacto positivo en todos los sectores", añadió.