La Sociedad de Pediatría de Rosario cuestionó la suspensión de la presencialidad en Rosario y San Lorenzo aunque advirtió que es por una semana. Pidió que se regrese a la modalidad lo antes posible. “Que los chicos dejen de pagar el pato por el incumplimiento de los adultos”, observó.

En contacto con A Diario (Radio 2), el médico Omar Tabacco, sostuvo sobre las nuevas medidas del gobierno provincial. “Desde el año pasado interpelamos a las autoridades para sostener una presencialidad segura y lo habíamos logrado, trabajar con chicos no es una actividad de riesgo”, sostuvo e insistió en que, a través de un ajustado cumplimiento de los protocolos, se logró preservar a docentes y alumnos.

“Las aulas son lugares seguros”, remarcó y analizó en relación a la suspensión de presencialidad en Rosario y San Lorenzo: “Se tomó el tema de la movilidad como una posible causa de aumento de casos”. Sin embargo, rescató sobre la medida: “Es un tiempo breve y son dos departamentos. Han sido bastante quirúrgicos”.

“Los chicos no pueden pagar el pato por el incumplimiento de los adultos”, expresó y sintetizó la postura de la asociación: “Necesitamos que las clases presenciales vuelvan lo antes posible”.