Más de cien médicos pediatras de la provincia de Santa Fe firmaron una carta dirigida al gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano a fin de que se revea la suspensión de las clases presenciales anunciadas anoche para los departamentos de Rosario y San Lorenzo. 

"Los abajo firmantes nos dirigimos a Uds. como pediatras de esta provincia manifestando la necesidad de que los niños, niñas y adolescentes no sean avasallados en sus derechos nuevamente", encabezaron su mensaje. 

"Organismos de nuestro país y del mundo entero han expresado la importancia de mantener la presencialidad en las escuelas y las graves consecuencias físicas y emocionales del aislamiento. En particular la Sociedad Argentina de Pediatría ha recabado información científica demostrando que la escuela no es un lugar de alto riesgo para la transmisión de SARS-COV2; por el contrario, es donde los niños aprenden a cuidarse y lo enseñan a sus mayores. Debemos advertir los riegos que sí implica el aislamiento, más aún en hogares vulnerables", continuaron.

"Por eso expresamos la necesidad de continuar con la escuela abierta respetando los protocolos existentes", cerraron. 

La nota va en consonancia con el reclamo y el planteo que hizo un nutrido grupo de padres autoconvocados este domingo frente a la sede de Gobernación. También ellos exigieron que no se cancele la modalidad presencial.