Oriana Sabatini lanzó su último sencillo, "Sola", y sorprendió a su público con una decisión especial y solidaria. La canción no cuenta con videoclip oficial porque la cantante decidió donar el dinero (casi dos millones de pesos) destinado al clip a diferentes instituciones. 

Al respecto, la hija de Cathy Fulop refirió: "Fue una experiencia muy movilizadora y me da mucha felicidad poder hacer esto porque me llena el corazón".

La donación total fue de 1.869.700 pesos. Entre quienes recibieron el dinero se encuentra Soplo de Vida, una fundación sin fines de lucro que se encarga de rescatar, recuperar y dar en adopción responsable a animales en situaciones de riesgo.

Parte de plata fue para apuntalar el trabajo de Locos por el Ritmo, una murga que comenzó hace más de cinco años y contiene a más de 140 niños y jóvenes.

En tanto que Starte, una institución que a través del arte aborda todo tipo de problemáticas, también recibió parte de la donación.

Oriana Sabatini junto a niñas del refugio. (Foto: Instagram)

"Sola" es un sencillo que reivindica la soledad como una decisión autónoma. Habla sobre la importancia de disfrutar la independencia sin necesidad de otra persona. La canción fue producida por el reconocido productor Lauro y escrita por Oriana junto a Theo .

Es el resultado de una experimentación sonora en la que probaron distintos sonidos e introdujeron elementos del RKT, un género musical derivado del reggaeton que tiende hacia una producción minimalista con influencias de la cumbia argentina.

Oriana no es la primera artista en implementar esta acción, otros cantantes internacionales como Drake y Blink-182