La ministra de Salud, Sonia Martorano, defendió la medida anunciada ayer por el gobernador Omar Perotti de que las actividades culminen a las 19.30 durante los próximos 15 días a excepción de las consideradas esenciales. Incluso, consideró que debería haber sido más severa teniendo en cuenta el escenario de la pandemia en la actualidad.

En contacto con Radiópolis Weekend (Radio 2), la funcionaria expuso: “Hay un aumento interesante de testeos y eso da mayor positividad más allá de que el curso del covid-19 esté en plena etapa de contagios”. Luego argumentó la medida provincial muy resistida por varios sectores económicos: “En Rosario en los últimos 14 días tuvimos 1838 casos, es una cifra muy alta, con un tiempo de duplicación de 11 días. Hasta ahora los indicadores que veníamos siguiendo nos dejaban tranquilos pero se están ocupado camas”, dijo y remarcó: “La medida tendría que haber sido más severa”.

“No es un cambio de fase, es restringir la circulación de la gente, es una situación muy complicada la que estamos viviendo, si duplicamos los casos sí vamos a estar apretados, el recurso humano está muy cansado también y esta medida recién tendrá efecto en 11 días”, explicó.

Martorano advirtió: “Si no hacemos ninguna medida y duplicamos en 14 días vamos a estar complicados, la curva se amesetó pero a un nivel altísimo. Tenemos retraso en la curva que hoy se acelera siguiendo a la de la Nación con un atraso de un mes pero la va a seguir”.