¿Hasta cuándo?” es la pregunta que repite una y otra vez María quien desde 2021 presentó varias denuncias por violencia de género contra su ex pareja y padre de sus hijas y, pese a ello, el hostigamiento y las amenazas siguen. Pide que la Justicia emita "una orden para que lo detengan” porque teme por su vida y la de sus hijas.

En diálogo con el móvil de De 12 a 14 (El Tres), María relató distintas situaciones por las que tuvo que atravesar en ese tiempo sin lograr la respuesta esperada por parte de la Justicia.

Hace tres semanas que no puedo salir de mi casa por las amenazas que recibo. Mis hijas no pueden comer porque no puedo salir”, indicó la mujer en la entrevista con el periodista Pedro Levy.

El último de los episodios tuvo lugar el último sábado cuando el victimario “quiso prender fuego” la casa que María comparte con las dos hijas de la pareja con ella y las menores en su interior. Según el testimonio, su ex pareja –a quien identificó como Pablo V.– encendió un colchón frente a la puerta del domicilio para iniciar un incendio.

En el relato, María definió a su ex pareja como “una persona violenta que entra presa y la vuelven a largar. No sé quá tienen en la cabeza. Hay muchas mujeres (muertas) por femicidios”.

Asimismo, contó que en los seis años de relación recibió “golpes, humillación e insultos. Un día me cansé y dije «basta, tengo derecho como mujer a ser feliz y vivir con mis hijas»”.

“Le pido a la Fiscalía una orden para que pueda quedar detenido”, reclamó. “Temo por la vida de mis hijas y por mi sobrina, que también vive en mi casa. Ya no se aguanta más hasta acá llego. Pido por favor que lo detengan”